Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dios bendiga a las peluqueras



Hoy voy a arrojarme al vacío y voy a confesar uno de mis mecanismos de defensa más primarios, me imagino que cada uno tiene los suyos para protegerse de las zancadillas que nos pone el mundo. Cada vez que siento el frío puño de acero de la realidad en mí, corro a la peluquería más cercana como alma que lleva el diablo y pido cita para cortarme el pelo. Como podéis ver, es un mecanismo simple, pero efectivo. Funciona como si con cada tijeretazo cercenaran cada uno de los problemas que pueblan mi cabeza. Como si la persona que se sienta con el pelo recién lavado no fuera la misma que se levanta con un nuevo look. A veces me sorprendo de lo simple que puedo llegar a ser. La última vez que me llevé un desengaño me dio por teñirme el pelo. Es como si me dijera a mí misma: “No pasa nada, no te asustes, no han acabado contigo”.

Cada vez que lo hago confío en que esos cambios externos contagien a mi cerebro y este tenga que darse prisa por recuperar la simetría interior. ¿Cuántas veces me habré sentado a merced de la peluquera en lugar de sentarme a llorar en un rincón? Podría decirse que la peluquera hace las veces de terapeuta conmigo, aunque ella nunca lo sabrá. Ni nadie, porque para los demás el único problema que tengo es el del saneamiento de las puntas.

Y por todas esas veces que he usado mi pequeño truco en lugar de ir a cometer un homicidio con premeditación y alevosía quiero gritarle al mundo: ¡Dios bendiga a las peluqueras!


9 comentarios:

juli dijo...

te sigo (: genial tu blog

Mar dijo...

Y por mucho tiempo! Y encima, yo no sé tú, pero lo radical de mis cambios de look es directamente proporcional a lo jodida que esté en ese momento. (Yo creo q las peluqueras viven de los bajones que nos dan y no de las cenas a las que vamos! Ay! si ellas supieran!)

Eugenia. dijo...

Muy original! Me encato hermosa, jamas se me hubiese pasado por la cabesa cabiar de look para poder olvidarme de los problemas. Te juro que lo lei y pense algo muuy loco xD pero tiene estilo, asi con tu y tu blog.
Te sigo y te espero por el mio http://DDulceobsecion.blogspot.com/

Besos, cuidate :)♥

Unknown dijo...

Muchas gracias a las tres por leerme y comentar, me pasaré por vuestros blogs, y Mar, seguiré leyendo el tuyo.

Un beso a todas.

Maricota de Brasil! dijo...

guapa... es lo que más necesito... quitar mis pelos o pasar una tarde en la HM, no sé... sus textos estan muy especiales y tengo mucho que aprender con vos, ni que sea así, lejos... saudade...

Mar dijo...

Me encanta el nuevo diseño!!! :) No sé si me pasa a mí sola, pero creo q esto está un poco tonto estos días, verdad?

Unknown dijo...

Eso pensaba yo, Mar, pero creí que me pasaba solo a mí. Tuve que rehacerlo miles de veces porque cada vez que volvía estaba como antes, y no podía dejar comentarios. Era desesperante. Y gracias, me alegro de que te guste.

Un beso.

Mery. dijo...

Te sigo !
Buena técnica esa del cambio de look :)
Un beso !
Mery!

Unknown dijo...

Gracias Mery, puedes pasarte por aquí cuando quieras. Un beso.